sábado, 11 de octubre de 2014

La disciplina ¿es necesaria en los institutos?

Para responder a esta pregunta con exactitud y claridad es necesario saber lo que es la disciplina.La disciplina es la obligación que tienen los alumnos a seguir un código de conducta, es el modelo de comportamiento, del uniforme, el cumplimiento del horario … 
Con respecto a esto hay algunos centros que ponen mas sanciones que otros ya que muchos de ellos son mas severos  con la disciplina .Un ejemplo claro son los institutos privados que tienen una gran diferencia con los públicos.Son dos grandes diferencias, en los privados o concertados lo principal en la disciplina era el reglamento a la hora de vestir, los alumnos deben ir con sus uniformes bien puestos faldas ,pantalones… tampoco se permiten pendientes, mechas… en los públicos en cambio esto no lo tienen en cuenta ya que el alumnado puede ir como quiera vestido,pendientes o mechas .
Sin embargo en los públicos hay mas importancia de otras cosas como por ejemplo la hora de estar en clase o de estar por los pasillos.
Existen numerosas diferencias entre ambos en cada uno exponen sus normas de disciplina como indique el centro.
La disciplina es algo tan importante como el respeto ya que son necesarios para la educación de una persona.
Sin esta las clases de los institutos o de los colegios serian un caos y los profesores no podrían impartir sus clases con normalidad. La disciplina tiene mucho que ver con el respeto ya que en las clases el profesor necesita de estas dos para poder impartir su clase , debido a que a preparado su clase para que aprendamos y necesita que los alumnos le respetemos y no estemos con el móvil , hablando con el de al lado o haciendo lo que queramos para ello la necesitamos y así el profesor de la clase pueda compartir sus enseñanzas.
Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educado y del nivel de comunicación que se establece.

Para acabar con mi opinión sobre la disciplina quiero marcar cual es su objetivo , este es sin duda la salvaguardia del orden, de la seguridad y del trabajo de la educación dentro del aula de los institutos . cuenco el  educador encuentre difícil mantener el orden y la disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse y tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a la falta en el cumplimiento de los propósitos y metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario